Entre los cisnes blancos que habitan en el hemisferio norte encontramos al llamado Cisne Vulgar (Cygnus olor) también se le llama Cisne Mudo, pero no es del todo mudo. Se le llama así por ser silente durante el vuelo, todos los otros cisnes se comunican en el aire emitiendo fuertes trompetazos. En el agua el Cisne Vulgar crea ciertos sonidos que lo descalifican de mudo.
Se consideran, al menos parcialmente, salvajes aquellos que anidan al noreste de Europa; en las islas Británicas, al sur de Suecia, en Dinamarca, Holanda, norte de Francia, norte de Alemania, Polonia, en los países al sur del mar Báltico y el mar Negro. En Asia se presenta el mismo problema y aunque con mucha reservación, se consideran naturales o salvajes a los que anidan en el mar Caspio continuando hacia el oriente en forma irregular por el sur de Siberia hasta el lago Baikal y aquellos que anidan al norte de Mongolia.
El Cisne Vulgar se estudia junto con los otros cisnes en un grupo llamado la tribu Cygnini, aunque en algunas clasificaciones taxonómicas hemos visto a los Cisnes ser asignados a su propia subfamilia, (Cygninae). Hoy en día existen ocho especies de cisnes. Cinco de estas especies habitan en el hemisferio Norte. Estos cisnes son los llamados cisnes blancos, ya que una vez que son adultos su plumaje es todo blanco. El Cisne Vullgar (Cygnus olor) es uno de estos cisnes, los otros son: Cisne Chico (Cygnus columbianus bewickii), Cisne Silbador (Cygnus columbianus columbianus), Cisne Trompetero (Cygnus buccinator) y el Cisne Cantor (Cygnus cygnus). De Australia proviene el espectacular Cisne Negro (Cygnus atratus). Tal vez más atractivo aun sea el Cisne de Cuello Negro (Cygnus melancoryphus) natural de América del Sur. Y también en América del Sur habita el Coscoroba (Coscoroba coscoroba), que aun no se puede definir si es un cisne, un ganso, una yaguasa o sencillamente, único de por sí.
No comments:
Post a Comment